Rosario Central inició formalmente el plan de obras de ampliación del Gigante de Arroyito, proyecto que permitirá -tras 100 días de obra- aumentar en un 15 por ciento la capacidad actual de ese escenario, sede del Mundial en 1978.
La presentación de las obras será este miércoles a las 12:30 pero un día antes se conocieron imágenes de cómo quedará el Gigante de Arroyito de cara al futuro. Para la etapa 1, se ampliará la capacidad del estadio, entre 5.500 y 6.000 personas más entre plateas y populares. Por su parte, se remodelará el campo de juego y habrá una nueva red de incendio.
Para llegar a estos objetivos, se tendrá que bajar el nivel de campo de juego, se reubicarán los bancos de suplentes, habrá un nuevo túnel de ingreso sumado al espacio técnico para el tendido de cables.
De esta forma, se extenderán las tribunas bajas de la zona de Regatas y la que da a Génova por doce escalones. Mientras que, en los lados Río y Cordiviola, se conservarían los escalones superiores de las plateas bajas. Se crearán dos nuevas populares; popular Rio y popular Cordiviola. Así, para que el socio no se quede sin su entrada, habrá 35.000 populares y 15.000 plateas.
En diálogo con la prensa, el presidente Gonzalo Belloso manifestó que es un día histórico para la institución ya que hace 40 años que no se le hacían reformas al estadio Canalla. En este sentido, aclaró que se ampliará primero la capacidad y que luego estarán conformada las obras para las comodidades de los accesos y por último en servicios.
Por otro lado, Carolina Cristinziano la vicepresidenta de la entidad canalla aclaró: “Entendemos que la gente quiere ver resultados muy rápido, pero nosotros teníamos un plan de infraestructura para llevar a cabo y creemos que esto es vital para lograr los resultados deportivos”.
Comentarios