Rosario Central se jugaba la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol. Del otro lado, Platense buscaba un triunfo que lo aleje de los últimos puestos en la tabla de posiciones. Ambos equipos comenzaron con las intenciones de ganar el partido, pero en los primeros minutos ninguno de los dos terminaba de ser el dominador del encuentro. El Canalla buscaba a través de pelota parada, y el local intentaba salir de contragolpe.
Sin embargo, y cuando nada pasaba, Mauro Bogado desbordó por la izquierda del ataque del Calamar y lanzó un centro fenomenal. Dentro del área chica apareció Jorge Pereyra Díaz, que aprovechó la quedada de Broun y desvió el balón con dirección al fondo de la red. Platense, con poco, se ponía por delante en el marcador y dejaba sin chances matemáticas de clasificación al equipo del Kily González.
A partir de ese momento, el equipo del Chocho Llop comenzó a crecer en el juego, y a manejar mejor los ataques. Sin terminar de ser peligroso, era el que tenía las situaciones más claras, dejando a Central casi sin llegadas al arco. Platense llegaba al duelo de esta tarde sin victorias en condición de local, y siendo el equipo con menos goles a favor en lo que va del torneo argentino.
A pesar de eso, el Canalla pudo llegar al empate. A fuerza de pelotas paradas, y aprovechando su poderío ofensivo desde esta vía, Rosario Central pudo empardar las cosas. Lucas Gambas aprovechó una pelota que quedó picando en el área chica, y con una espectacular chilena terminó fusilando al arquero Calamar. El empate le daba al equipo del Kily la posibilidad de la clasificación a los cuartos de final.
Central comenzó a nivelar el desarrollo del encuentro, y a través de Lucas Gamba empezó a inquietar más seguido el arco defendido por De Olivera. Finalmente el empate se mantuvo hasta el entretiempo, y por una combinación de resultados en otras canchas, el Canalla estaba quedando fuera de los puestos de clasificación.
La segunda parte comenzó con un Central decidido a atacar, sabiendo que la clasificación dependía, en parte, de un posible triunfo. En los primeros minutos del complemento tuvo chances a partir de los pies de Luciano Ferreyra y Marco Ruben. Sin embargo, la puntería no estaba afinada y el Canalla no podía ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, la primera emoción de esta segunda mitad fue del local.
Baldaserra ingresó solo por el segundo palo, después de un error en salida por parte del equipo del Kily. El volante calamar definió al primer palo defendido por Jorge Broun, y a pesar de la estirada del arquero, no pudo evitar el tanto de Platense. Así, con el partido 2 a 1 a favor de los de Vicente López, Central se quedaba sin chances matemáticas de clasificación a los cuartos de final de la Copa.
Antes de que termine el encuentro Fernando Torrent se excedió en sus reclamos y el árbitro decidió mostrarle la roja. En el mismo instante se fue expulsado también Baldaserra por el lado del local. Sin llegadas claras para el canalla, el local liquidó el partido en tiempo cumplido. Ojeda cometió una infracción dentro del área y Tello sancionó la pena máxima. Jorge De Olivera, arquero del calamar, cambió penal por gol y Platense ganó el partido por 3 a 1.
Y para peores, un minutos antes de que termine el encuentro Zalazar estiró la ventaja a favor del local, que terminó quedándose el partido por cuatro a uno. De esta manera desaparecieron las chances canallas de clasificar a los cuartos de final, y ahora todos los cañones apuntarán a lograr pasar de ronda en la Copa Sudamericana, que lo tiene en una posición expectante.
Comentarios