Dólar

Dólar Oficial:$992.5 / $1032.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1074 / $1077.8
Dólar Contado con liquidación:$1100 / $1104.6
Dólar Mayorista:$1010 / $1013
Central

Central nunca encontró los caminos y empató sin goles en su debut de la Copa de la Liga

Con un plantel similar al que quedó eliminado frente a Chaco For Ever por Copa Argentina, Rosario Central tuvo su estreno en la Copa de la Liga. Los primeros minutos del partido tuvo como principal protagonista el elenco Canalla, que tenía como única referencia a Octavio Bianchi tras la salida de Alejo Véliz a la Premier League. A pesar de sus intentos, el inicio del duelo fue sin situaciones claras de riesgo.

A los ocho minutos de juego Marchiori tuvo su primera gran intervención en el duelo, después de que Bianchi cabeceara un centro que llegó desde la izquierda al punto de penal. El ex delantero de All Boys intentó sorprender al arquero visitante, que tuvo una reacción superlativa y consiguió desviar la pelota al córner.

El encuentro era cortado, plagado de faltas y mal jugado por parte de los dos equipos. Algunos avances de Joaquín Pereyra era de los más peligroso del partido, que carecía de llegadas claras. Recién a los 23 minutos volvió a contabilizarse una llegada clara, a través de los pies de Kevin Ortíz que recibió un pase atrás por parte de Lautaro Giaccone y remató apenas desviado desde afuera del área.

Un puñado de minutos después el Canalla volvió a estar cerca de ponerse por delante en el marcador, cuando Ignacio Malcorra quedó prácticamente mano a mano con el arquero visitante tras un desborde por la izquierda del campo. El ex Lanús intentó colocarla arriba, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Sin tener la posesión de la pelota, el que estaba más cerca de desnivelar en el resultado era el conjunto local, que se replegaba y salía rápidamente de contragolpe. Así fue que volvió a tener oportunidades en los pies de Giaccone y Campaz, pero siempre con mala puntería en los metros finales.

Imagen

La segunda etapa comenzó de la misma manera en la que se jugó el primer tiempo, con el Decano buscando progresar con la tenencia y Central recuperando y atacando rápido. La visita ya no estaba tan clara con la pelota en los pies, por lo que el Canalla pudo progresar varias veces, aunque sin llegar riesgo al arco contrario.

Cuando el complemento llegaba a los 25 minutos de juego Ramiro Carrera vio la roja en Atlético Tucumán y se fue expulsado tras una falta en la mitad de la cancha. Desde ese momento Central fue para adelante con mas ganas que juego asociado, ya que ni Malcorra ni Campaz fueron capaces de generar situaciones claras y solamente llegaban con pelotazos cruzados.

El ingreso de Martínez Dupuy, Toledo, Lovera y Lo Celso no cambiaron la mecánica del encuentro, que siguió teniendo al elenco rosarino como protagonista pero sin claridad en los metros finales de la cancha. Por el lado del Decano, tras la expulsión de Carrera el equipo retrocedió y defendió cada vez más cerca de su arco, facilitándole la tarea a los locales.

El final transcurrió sin aproximaciones a las áreas y Canallas y Decanos dividieron puntos en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Por la próxima jornada, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo deberá viajar al sur del gran Buenos Aires para medirse ante Banfield el próximo lunes desde las 20 horas.

FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz Octavio Bianchi: DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Alexis Flores, Nicolás Romero, Matias Orihuela; Adrián Sánchez, Renzo Tesuri, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez y Fabio Orsi.

Comentarios