Rosario Central llegó a Florencio Varela con la intención de sumar con un rival directo pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el Canalla tuvo un mal partido, sufrió demasiado en defensa y terminó cayendo sin atenuantes frente al Halcón por tres a cero.
A pesar de que el que arrancó mejor el partido fue el local, Rosario Central tuvo la primera situación clara del partido en los pies de Marco Ruben. El delantero quedó mano a mano con Unsaín, pero el arquero se quedó con el duelo y comenzó el contragolpe que terminaría siendo letal para el conjunto de Florencio Varela.
A los tres minutos, y de contragolpe tras la situación que tuvo el goleador Canalla, el Halcón avanzó por la izquierda del campo de juego, y terminó por la derecha, dentro del área chica, y con Francisco Pizzini fusilando a Broun. El ex Independiente definió de primera al palo más cercano, dejando prácticamente sin chances al guardametas visitante.
La pesadilla para el conjunto de Arroyito no terminó ahí, ya que menos de diez minutos después, una nueva desatención en el fondo terminó con el local anotando el segundo. Miguel Merentiel se filtró entre los centrales después de un pelotazo largo, y quiso definir por encima de la humanidad de Fatura.
El remate se quedó corto, y Nicolás Ferreyra tuvo la posibilidad de despejar pero el mismo fue defectuoso, y se quedó corto en el pelotazo. El balón le cayó en los pies a Carlos Rotondi, que envió el centro para Merentiel, que llegó a rozarla para desviar y anotar el segundo en la tarde en Florencio Varela.
A los 22′ Rosario Central volvió a estar de anotar el primero en el partido, nuevamente en los pies de Marco Ruben. A pesar de la incomodidad a la hora de la definición, el atacante anticipó a Unsaín en la salida, pero su disparo se fue desviado por centímetros. El Canalla, que jugaba con cinco defensores, sufría en defensa pero era incisivo de caras al arco rival.
Ni siquiera el tiro del final de la primera parte le salió al Canalla, en los pies de Ruben que tuvo la tercera clara del encuentro. Como sucedió en las chances anteriores, Ezequiel Unsaín tuvo una gran respuesta y evitó lo que era el descuento de los dirigidos por el Kily González. Así, el Halcón se fue con ventaja de dos al entretiempo.
Para la segunda parte, el Kily mandó a la cancha a Ulises Ciccioli y Luciano Ferreyra, mientras que se quedaron en los vestuarios Nicolás Ferreyra y Diego Zabala. El conjunto visitante mostró una faceta un tanto ofensiva comparado con lo realizado en la primera mitad, pero no tenía peso en los metros finales y no llegaba con claridad.
A los 15 minutos del complemento, Defensa y Justicia que era mejor, volvió a aumentar la ventaja en el resultado. Rotondi avanzó por la izquierda y habilitó a Walter Bou. La Panterita se acomodó con total tranquilidad y remató al palo derecho de Jorge Broun que vio como la pelota ingresó en el ángulo del arco. El Canalla había perdido ese peso arriba, y seguía sufriendo en la última línea.
A los 27′ un córner desde la izquierda cayó en la cabeza de Gastón Ávila, que remató al primero palo pero la pelota pegó en el poste. Sin embargo, el rebote lo capturó Marco Ruben, que evidenció que no era su noche. El delantero prácticamente se llevó puesto el balón, que terminó saliendo del campo de juego.
Merentiel fue el jugador más determinante que tuvo el complemento para el Halcón, teniendo infinidad de chances qué, por impericia propia o por atajadas de Broun, terminaron todas diluyéndose. Incluso en la media hora de la segunda parte intentó ensayar un tiro de esquina olímpico que el arquero Canalla salvó con lo justo.
Rosario Central volvió a caer en un partido clave por la clasificación a copas internacionales, y si se dan algunos resultados en esta jornada de la Liga Profesional, podría comenzar a complicarse su situación. En la próxima jornada, el Canalla recibirá a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, en otro encuentro importante para su objetivo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Franco Paredes o Hugo Fernández o Braian Rivero, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel
Rosario Central: Jorge Broun; Nicolás Ferreyra, Facundo Almada y Gastón Ávila; Rafael Sangiovani, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Lautaro Blanco; Lucas Gamba y Marco Ruben
Comentarios