Dólar

Dólar Oficial:$987.5 / $1027.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1078.4
Dólar Contado con liquidación:$1105.7 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1005 / $1008
Central

Central cayó ante Unión y perdió terreno en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana

En un partido fundamental para las aspiraciones de clasificación a Copa Sudamericana, Rosario Central perdió ante Unión por tres a uno en Santa Fe y fue superado por su rival en la tabla acumulada. El equipo del Kily sufrió en defensa y no tuvo un gran partido en ofensiva, lo que llevó al Tatengue a quedarse merecidamente con los tres puntos en la capital provincial.

Imagen

Lo que era una verdadera final adelantada para la clasificación a la Copa Sudamericana comenzó con el conjunto local metido desde el inicio. A tal punto que antes de los treinta segundos de juego logró ponerse en ventaja en el marcador. El Cuqui Márquez envió un centro al área que fue rechazado para el medio por Damián Martínez. El rebote le quedó a Luna Diale que no tuvo más que empujarla con el arco libre para poner el uno a cero parcial.

Tras el tanto anotado, el Tatengue fue el claro dominador del desarrollo de lo que sucedía en el 15 de abril. Central no podía manejar la pelota y sufría a la hora de defender, ya que el local hacía ancho el campo de juego y progresaba por las bandas. Los jugadores más ofensivos del elenco santafesino eran Imanol Machuca y Fernando Márquez, que generaban riesgo constantemente.

A los 24 minutos de la primera parte, Damián Martínez perdió una pelota en la salida y Gastón González aprovechó el espacio a sus espaldas para mandarse el ataque. El volante llegó al fondo y envió el pase atrás buscando a Fernando Márquez, que en vez de definir optó por abrir sus piernas y habilitar a Imanol Machuca que de primera definió cruzado y estampó el dos a cero.

Imagen

Cuando era todo de Unión, Lucas Gamba encabezó un ataque por el centro del campo y abrió para la aparición de Lautaro Blanco por el costado derecho de la ofensiva. El lateral la mandó al área de primera donde se encontraba solo Marco Ruben, que con un gran cabezazo le daba el descuento al Canalla.

Con este tanto, el delantero alcanzó a Kempes en tabla de goleadores históricos con 94 tantos. Está a 4 de Waldino Aguirre, el primer máximo goleador del profesionalismo.

A partir del gol, el Canalla comenzó a animarse un poco más, algo que no había pasado en la primera media hora de juego, donde el gol fue la única chance clara en el arco de Moyano. Unión, además, ya no mostraba la intensidad de los primeros minutos y eso fue aprovechado por Central para adelantarse varios metros en el campo de juego.

No obstante, el Tatengue supo cerrarse atrás y defender el resultado hasta que Hernán Mastrangelo diera por finalizado el primer capítulo en la capital provincial.

Imagen

En el complemento el conjunto local salió con la misma intensidad que mostró en el arranque del encuentro, merodeando el arco de Broun y con una idea claramente ofensiva. A los cuatro minutos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja después de que Calderón gane en lo alto después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha. El remate dio en el travesaño y quedó en las manos de Broun que solamente había hecho vista.

Atento a esto, el Kily mandó a la cancha a Luciano Ferreyra y a Diego Zabala para tener más peso en ataque. Sin embargo, en la primera jugada con los jugadores dentro del terreno de juego, Gastón González le ganó una dividida a Luques e intentó cruzarla pero su remate se fue besando el palo derecho de Fatura. Unión era más, y era cuestión de mejorar la puntería para aumentar la ventaja.

El Tatengue tuvo incontables aproximaciones al área Canalla, pero en la mayoría de las oportunidades los jugadores del local fallaban en la ejecución final. Por el lado de la visita, solamente llegó a través de un tiro libre de Gino Infantino que fue fácilmente controlado por Moyano.

A pesar de que la orden de Cristian González le pidió tanto a Martínez como a Blanco que pasen al ataque, a Rosario Central le costó poder progresar en el campo de juego. Esto hacía que el elenco santafesino encuentre constantemente espacios en la última línea, y Broun tuvo que exigirse en varias jugadas para evitar el tercero.

Imagen

Minutos antes del cierre, Lucas Gamba tuvo el empate en su cabeza pero su disparo fue salvado en el último segundo por Moyano. Que el resultado se mantenga de la misma manera era pura y exclusivamente gracias a la labor de los arqueros, que tuvieron un excelente segundo tiempo.

Cuando el partido estaba finalizando, y con toda la visita lanzada al ataque, el Tatengue llegó al tercero para liquidar el pleito. Mauro Luna Diale, una de las figuras de la cancha, encabezó un contragolpe por la izquierda y lanzó un centro pasado para la aparición de Juan Manuel García, que de primera cambió la trayectoria del balón y puso cifras definitivas.

De esta manera, el Canalla prácticamente está obligado a conseguir los tres puntos el próximo viernes cuando enfrente a Defensa y Justicia si quiere seguir en carrera para clasificar a la Copa Sudamericana. El Kily podrá contar con los regresos de Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda, y tendrá que esperar por la evolución de Leandro Desábato y Emiliano Vecchio.

FORMACIONES

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Ricardo Garay, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.

 

Comentarios