A días del Censo 2022, los ciudadanos continúan optando por la versión digital del formulario que consiste en completar brevemente una serie de preguntas y garantiza un código a ser entregado al censista. Hasta el momento, un 40% de las viviendas completaron el cuestionario de forma online.
Esta opción, que estará disponible hasta el 18 de mayo inclusive, busca ahorrarle tiempo tanto a los censistas como a las personas. Según informaron desde el INDEC, el objetivo es evitar el mecanismo de responder una a una las preguntas.
Es importante tener en cuenta que el código generado tras contestar cada una de las consultas por internet deberá ser entregado al censista durante el transcurso del miércoles.
El cuestionario del Censo incluye incógnitas separadas por temas para cada uno de los integrantes del hogar. Entre las novedades, este año por primera vez se incluyen preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidades. Además, se pregunta por la edad, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el de residencia, el nivel educativo, el trabajo y el tipo de cobertura de salud.
Comentarios