Cecilia Milone visitó al equipo de Todo Pasa y contó todos los detalles sobre su nueva obra de teatro “Master Tango”, que se lleva a cabo este viernes a las 20.30 hs en el Teatro Broadway. El show se craneó y ejecutó por primera vez en pandemia, “desde el ahogo”, según su protagonista. “Salió de la modalidad del teatro en auto, y nació de sentir que me asfixiaba, que tenía que expresarme de una manera más profunda. Luego fue virando”, explicó.
Respecto a la situación actual del teatro en el país, expresó: “El teatro es una réplica del país. Si el país económicamente está reluciente, todo lo que sean posibilidades de entretenimiento están relucientes. Por supuesto que hay imponderables, el éxito es la cosa más inexplicable del mundo. La ventaja que tenemos sobre otros países es que el argentino es teatrero, aún en momento de economías complicadas, el teatro se sigue moviendo. El teatro lo que tiene es que cuando haces un éxito, se gana fortuna. Pero tenés uno cada tanto, si es que tenés. El resto es ir a pelearlos”.
Además, habló sobre el rol de la mujer en el mundo de la farándula: “Vos tenés que mostrar algo de tu vida porque si no ‘la gente no te quiere y los periodistas te ignoran’, y la verdad que después te ignoran igual. Siempre es mas difícil para una mujer. No soy una feminista guerrera, no porque reniegue de las feministas, sino porque no tengo las armas. Porque me parece genial como se lucha, sino, no se lucha. Lo que puedo decir es que soy una teatrista. Esa es mi lucha”.
“Yo he paseado periodos en 33 años de profesión donde me han descarnado impiadosamente, y yo siento que mi permiso fue sonreír. Me dejé abusar emocionalmente. Yo permití, disfrace, algo que a mi me duele muchísimo. Entonces yo no me defiendo nunca más en programas superficiales. Si me atacan en esos programas escribiré una poesía como esa que escribí, recitaré algo. Pero a eso no juego más y lo levanto como una bandera. A esta edad yo tengo que proteger a las Cecilias que les duele esa exposición. Si yo con mi nombre y con tantos años de lucha y presencia, si yo no me pongo a defender esto, ¿quién las va a defender? Me toca a mi”.
Comentarios