Tras 11 allanamientos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, las autoridades desbarataron una red criminal que vendía ilegalmente barbijos del Conicet. Los agentes detuvieron a cinco personas e incautaron más de 50.000 tapabocas “Atom Protect”, además de maquinaria y materia prima.
A raíz de una extensa investigación, la Justicia descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían las máscaras haciéndolas pasar por las del organismo. Tampoco contaban con autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT.
Según efectivos el paquete tenía inscripta la leyenda “desarrollo conjunto Conicet NanoDak”, exactamente como viene en el producto oficial. La causa estuvo a cargo del fiscal Rolero Santurián, quien llamó a declarar a la gerenta de la empresa productora de barbijos del CONICET.
Los aprehendidos fueron imputados por infringir los artículos 201 del Código Penal y la Ley 22.362, mientras que se notificaron a otras 17 personas por estar relacionadas al delito.
Comentarios