Este miércoles, tras un allanamiento solicitado por el fiscal Adrián Spelta, se logró la detención de un sospechoso por el crimen en 2021 del arquitecto Joaquín Pérez. El hombre además estaría vinculado a otro homicidio, de enero de 2023. El procedimiento se realizó en Garzón al 1300 bis, en el barrio Empalme Graneros.
Cabe recordar que el hecho que terminó con la muerte del arquitecto ocurrió en la noche del 19 de octubre de 2021, cuando Joaquín Pérez guardaba su auto en una cochera en Arroyito, en Muñiz al 1200 bis, a la vuelta de su casa. Allí fue abordado por delincuentes que le robaron el vehículo y le dispararon.
El joven arquitecto murió poco después y el auto que le habían robado apareció descartado a unas cuadras del lugar del homicidio. Por aquel caso, hubo una fuerte movilización ciudadana al Monumento de la Bandera pidiendo a las autoridades más seguridad.
Desde el Ministerio Público de la Acuasación (MPA) confirmaron que este miércoles se llevó adelante un allanamiento librado por el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2, en el marco del hecho de homicidio del 19 de octubre de 2021 en calle Muñiz al 1200 de Rosario, donde resultara víctima Joaquín Pérez.
El hombre que fue detenido este miércoles, que el fiscal Adrián Spelta presume vinculado al homicidio del arquitecto, también aparece en la investigación por el crimen del roldanense Ariel del Luján Simoncini, asesinado en enero de 2023 en la zona norte de Rosario, el 7 de enero de 2023 en Zelaya al 900.
Comentarios