Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario

Cayó “La banda de la Cori”: vendían droga por teléfono y la enviaban por delivery

En las últimas horas, la Agencia de Investigación Criminal realizó diversos operativos, que resultaron en la desarticulación de una banda de narcomenudeo en la ciudad. El grupo se hacía denominar como “La banda de la Cori”. Estos ofrecían droga de manera telefónica y luego de confirmar la venta la enviaban a través de un delivery. En los allanamientos secuestraron cocaína, balanzas, celulares y armas de fuego.

Este sábado la AIC llevó a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Los mismos se realizaron en Santiago al 4200, Margis al 4100, Oroño al 4500 y Sabatini en la intersección con Suipacha. En los mismos se procedió a la detención de cinco personas, todas mayores de edad. Entre estas se encontraban dos mujeres y tres hombres. Los detenidos son los principales sospechosos de componer y organizar la banda delictiva.

Además de detener a los cinco sospechosos, los agentes policiales secuestraron casi 400 dosis de cocaína, que se encontraban en trozos compactos, fraccionados y listos para su comercialización. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal también encontró en el lugar balanzas de precisión, teléfonos celulares y una pistola calibre 40 con 10 cartuchos dentro de su cargador. Por último, también se sustrajo de los lugares $70.000 y tres motocicletas.

La investigación por parte de la división de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico comenzó hace cuatro meses. No es la primera vez que el grupo llamado “La banda de la Cori” es allanado por agentes policiales. En el caso interviene el Juzgado Federal Nro 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, la Secretaría Penal B, a cargo del Dr. Hernán Flores y la Fiscalía Federal Nro3, a cargo de la Dra. Adriana Saccone.

INCIDENTES CON LA POLICÍA

Durante los allanamientos, dos agentes policiales resultaron lesionados por personas que trataban de impedir que se lleve adelante el operativo. Los efectivos que forman parte de la división de Irrupción se encuentran fuera de peligro. Por estos inconvenientes fueron trasladadas 17 personas acusadas de resistencia a la autoridad. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. Por el hecho intervinieron la Fiscalía de Flagrancia y el Juzgado de Menores.

Comentarios