El cambista administrador de una “cueva” en el edificio Alto Buró de Puerto Norte, Mateo Fornes, quedará preso por al menos 30 días. Así lo determinó la jueza Marcela Canavesio en la audiencia imputativa, de la cual participaron los fiscales Schiappa Pietra y Edery.
Días atrás, por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, múltiples procedimientos que estarían relacionados a la causa Medrano se llevaron a cabo en la ciudad. Según trascendió, el joven de 22 años le habría vendido 10.200 dólares en negro al barrabrava.
Dentro de los allanamientos, los uniformados sustrajeron 293 mil pesos, 5950 euros, 8300 dólares y 2 celulares que fueron enviados a peritar.
Por la compra de billetes estadounidenses, los fiscales imputaron este mes a Dani Godoy por el delito de lavado de activos y le dictaron 30 días de prisión preventiva por “haber incorporado al sistema financiero informal dinero en efectivo proveniente de sus actividades ilícitas como cabeza de una organización criminal con base en el norte de la ciudad de Rosario”.
Comentarios