Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona rechazaron este jueves el pedido para detener al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini. La petición había sido formulada por el abogado que representa al hijo menor del Diez.
Según trascendió, las autoridades de San Isidro tampoco hicieron lugar a la ampliación de la investigación respecto a los aspectos económicos y la sucesión. Asimismo, cuestionaron al abogado querellante Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda.
Por su parte, Cosachov solicitó a los fiscales de la causa que se realice una nueva junta médica con peritos oficiales distintos a los que ya participaron. Según la profesional, “estos excedieron sus funciones” y llegaron a conclusiones “carentes de todo sustento científico”.
Se trata de una solicitud similar a la que ya había efectuado el médico personal de el ex futbolista. En un escrito de 14 páginas, los abogados de la imputada, Vadim Mischanchuk y Christian Carlet, sostuvieron que el propósito de esta nueva junta médica es la de “llegar a la verdad objetiva de lo realmente sucedido, intentando disipar las contradicciones que generan dudas al respecto”.
Comentarios