Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Rosario
AUDIO

Causa juego clandestino: los Fiscales hablaron sobre los vínculos entre Peiti y Larrauri

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

Tras los procedimientos policiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) donde este jueves se  allanaron una de las propiedades del ex piloto de fórmula 1 Oscar “Popi” Larrauri- bajo la sospecha de que el ex corredor podría estar involucrado en maniobras de lavado de dinero, a favor de Leonardo Peiti, el empresario arrepentido que manejaba el juego clandestino en el sur de Santa Fe- y los nuevos tres operativos que se dispusieron este viernes, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada- Luis Schiappa Pietra y Matías Edery- brindaron una conferencia de prensa.

Juego Clandestino: allanaron la mansión de “Popi” Larrauri

Consultado sobre los operativos, el fiscal Matías Ederyafirmó que “son allanamientos para determinar el patrimonio y cómo se usaba el dinero proveniente del juego clandestino”.

Al ser interrogado sobre la relación del ex piloto con Peiti, Edery aseguró:

“Peiti tenía parte de su economía ilícita, lo reconoció. Parte era canalizada de distintas formas y eso investigamos: qué personas colaboraron con eso”. 

Ahora, la documentación que se encontró en los allanamientos será analizada por el Organismo de Investigaciones y la Unidad de Criminalidad Organizada de Rosario.

Red Boing · Fiscales Edery y Schiappa Pietra sobre allanamientos por la causa de Juego Clandestino

La lupa está puesta en la compra de decenas de lotes en localidades cercanas a Rosario que habría realizado el expiloto y que estarían en poder de Peiti.

“Averiguamos los vínculos comerciales y económicos de Peiti. Queremos saber si participaba y en qué medida en su organización”, dijo Edery.

Por otro lado, los fiscales también se refirieron al pedido de inconstitucionalidad de los fueros que presentaron ante el Colegio de Jueces de Primera Instancia lo que permite al senador provincial Armando Traferri no presentarse a la audiencia imputativa a la que fue citado.

“La evidencia con la que cuentan permite acusarlo como autor o partícipe de un delito doloso”. 

Los fiscales de la causa por juego clandestino buscan imputar al senador Traferri

“Los delitos que vamos a imputar al senador constituyen en principio asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Comentarios