El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó este martes cerca del mediodía a la Argentina tras su viaje a los Estados Unidos. Luego de reunirse con su abogado, Pablo Lanusse, decidió que no se presentará a declarar en la causa que investiga un presunto espionaje a las familias de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.
De esta manera, el magistrado podría declarar al ex mandatario “en rebeldía”. No obstante, existiría la posibilidad de otorgarle una nueva cita, si es que tiene en cuenta algún recurso presentado por los asesores del fundador del PRO.
En este marco, Macri explicó su decisión en Twitter: “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez”.
Y agregó: “Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”.
Comentarios