Mauricio Macri declaró este jueves en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. En este marco, el ex presidente de la Nación sostuvo su “absoluta inocencia” y apeló la prohibición de salida del país”.
El expresidente, tiene vedada la salida del país, tras ser acusado de ordenar tareas de inteligencia ilegal sobre los familiares de los marinos fallecidos en el submarino ARA San Juan. La presentación la realizó el letrado, exfiscal federal y exfuncionario, ante el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien citó a Macri a prestar declaración indagatoria el 20 de octubre próximo.
Por otro lado, Macri, designó al abogado Pablo Lanusse como su defensor, a quien le fue concedido por el juez, la apelación de la decisión de impedir la salida del país. Si bien aun no hay una decisión tomada sobre la presencia de Macri, la semana que viene en Dolores en la indagatoria, allegados al expresidente ya venían anticipando que es su intención desligar esta audiencia de las elecciones. Por eso una posibilidad es que busquen pedir una prórroga hasta después del 14 de noviembre.
Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.
En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que alli fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos.— Pablo Lanusse (@PabloLanusse) October 1, 2021
Del encuentro, participaron más de 20 madres, esposas, cónyuges y hermanas de los tripulantes del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017. La reunión fue virtual y allí Caamaño expresó su solidaridad y compromiso en la búsqueda de justicia.
Comentarios