Mauro Szeta y Paulo Kablan se presentarán este fin de semana en la localidad de Funes para abordar las historias criminales de la historia argentina. El evento se realizará en el Galpón Municipal Guille Moreno a las 20 horas, y quienes deseen acercarse podrán hacerlo de forma gratuita.
En este marco, el periodista especializado en policiales y ex concursante de MasterChef Celebrity, conversó con Después de Todo por Radio Boing. “Es una charla interactiva que venimos haciendo hace rato. Nos gusta contar aquellos hechos penales que cambiaron la historia argentina y periodística”, comenzó el comunicador en diálogo con Sebastián Soso.
“Me apasiona contar historias, basado en documentos y análisis de expedientes. A partir de esa información construimos un relato, llegamos a la gente y hacemos algo entretenido. Hablar desde la distancia y los años te da la posibilidad de hacer un relato atractivo. No es lo mismo algo de actualidad que un acontecimiento que tiene 100 años”, siguió.
Al ser consultado por los documentales publicados en Netflix, sostuvo: “La participación de los periodistas es fundamental. Todavía no vi el de José Luis Cabezas, pero sí el de María Marta García Belsunce. Ese fue el primer caso importante que me tocó cubrir”.
Por último, hizo alusión al caso de Sebastián Villa: “Hay que ver qué resuelve o que sale del informe psicológico y psiquiátrico. Hay algunas pruebas y testimonios contradictorios, que no favorecen a la denuncia. Si mañana hay concordancia con lo que se denuncia, va directo a juicio oral”.
“Aunque desde el ámbito del futbolista se dice que terminó, no sucedió eso. Si se le suma una causa más, el futuro es complicado. No obstante, debemos esperar el peritaje que tardará al menos una semana”, concluyó.
Comentarios