El periodista Eugenio Veppo está acusado de homicidio culposo, tras atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque y a su compañero que resultó gravemente herido. El hecho ocurrió en septiembre de 2019, el fiscal de la causa, Fernando Klappenbach, pidió que sea condenado a 5 años y 10 meses de prisión, mientras que la querella pide por una pena más severa.
La tragedia sucedió en pleno Palermo y quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, el periodista se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, desde donde escuchará su condena en la última audiencia que comenzará a las 10:00 horas de este martes.
Se dará inicio a la audiencia con las “últimas palabras” del imputado previas al veredicto, quien a lo largo de estos meses siguió todo el debate vía Zoom desde su celda, y luego el tribunal, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Ángel Caminos, dictará la sentencia.
Según se desprende de la investigación, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019 el periodista conducía su Volkswagen Passat “zigzagueando temerariamente” por la avenida Figueroa Alcorta a una velocidad de “no menos de 130 kilómetros por hora”, en incumplimiento de la reglamentación vigente, ya que la máxima permitida era de 70 kilómetros por hora.
El acusado, iba acompañado por otro hombre y una mujer, y según surge de la investigación, transitaba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”.
“Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo el fiscal.
Tanto la visita fatal como su compañero, estaban “identificados con la indumentaria del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, parados sobre el anteúltimo carril de la mano derecha de la citada avenida efectuando un control vehicular y de alcoholemia, detrás de un cartel luminoso que así lo señalizaba”, aclaró.
Comentarios