A seis años del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y por el cual Nahir Galarza fue condenada a una pena a prisión perpetua como única condenada, ahora podría tener tiene un giro inesperado en la causa.
La perito Gabriela Laiño denunció que la obligaron a realizar pruebas a los celulares de la joven condenada a prisión perpetua y de la víctima Fernando Pastorizzo cuando ella no estaba capacitada y la justicia de Entre Ríos le dio la razón.
Fue hace algunos meses cuando Laiño denunció al Estado de la provincia y a la policía por haber sido catalogada y obligada a realizar peritajes informáticos cuando es bromatóloga. A raíz de lo dado a conocer, se le dio la razón y ahora le deberán pagar 14 millones de pesos.
En el escrito se señala que la bromatóloga fue forzada por los fiscales a llevar a cabo el peritaje de los celulares de la agresora y la víctima durante la etapa de investigación. A su vez, remarcó que sufrió malos tratos por parte de sus superiores que la amenazaban de forma constante con despedirla.
El fallo explica que la mujer “no incumbía a su formación profesional las peritaciones informáticas (aperturas de celulares bloqueados, desgrabaciones digitales, toma de muestras fotográficas, etc.)”.
Comentarios