Cuatro semanas pasaron desde la última vez que Guadalupe Lucero fue vista por su familia. La pequeña estaba jugando con sus primos en la puerta de la casa de su tía el pasado 14 de junio y desde entonces, la policía de San Luis trabaja para dar con su paradero.
En las últimas horas, el abogado de Eric Lucero, padre de la menor, declaró a Télam que “se debilita la hipótesis de trata de personas y secuestro extorsivo”. “El sumario policial está pronto a ser cerrado, si no existen pedidos de prórrogas”, señaló el letrado.
La posibilidad de que la niña esté cautiva en una red de explotación sexual surgió tras el testimonio de una mujer, quien declaró ser víctima de dicha situación e indicó que “le habían dado información sobre el secuestro de la nena de 5 años”.
Desde la desaparición de Guadalupe, Susana Trimarco, madre de Marita Verón y símbolo de la lucha contra la explotación sexual, se mantuvo en comunicación estrecha con la mamá de Guadalupe, Yamila Cileone. Además, dispuso los esfuerzos de su Fundación María de los Ángeles para encontrar a la niña, viajó a la provincia y anunció que se constituirán como parte en la causa en representación de Cileone.
En tanto, la defensa de la familia comunicó que se ocuparon de continuar con los rastrillajes en parajes cercanos a la capital, “pegando carteles en las localidades aledañas al puente La Horqueta, al suroeste de la provincia en el límite con la provincia de Mendoza”.
Comentarios