La causa que investiga el caso Guadalupe Lucero volvió a tomar relevancia, ya que hallaron ropa y restos óseos en nuevos rastrillajes que buscan a la niña de 5 años. La menor fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado, cuando jugaba con sus primos en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis.
En este marco Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de la desaparecida, fueron a ver las prendas de vestir que se hallaron durante el rastrillaje realizado ayer por efectivos de Gendarmería y de la Policía Provincial en la denominado “zona cero”, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
En este marco, abogado defensor del padre de la niña, Héctor Zabala, sobre los hallazgos y sostuvo: “En un 90% estoy seguro que los restos óseos pertenecen a un animal y que entre las prendas se encuentra una calza pequeña y unas botitas número 30“.
El letrado se refirió a la zona como “un basural y allí hay restos de vacas, chanchos y zorros, además de ropa”. De acuerdo a sus declaraciones, el hallazgo “no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga que aseguró que los restos podían ser no humanos”.
El operativo ordenado por la Policía Federal bajo la instrucción del fiscal Rachid se extenderá hasta el viernes con nuevas intervenciones y un “sin fin de otras medidas en curso” para dar con el paradero de la niña.
Cabe destacar que las prendas “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo” y entre ellas encontraron las “botitas número 30 que no serían del talle de la nena así que por el momento no las exhibirán”.
Comentarios