Interpol emitió una alerta amarilla por el caso de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años que desapareció nueve días atrás en San Luis. La advertencia se dio a conocer este martes, luego que la mamá de la niña -Yamila- recibiera un llamado con característica de México.
Previo a este contacto -que ya está investigando la organización-, había recibido un mensaje amenazador a las 2:14 AM: “¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”. El chat luego continúa con la respuesta afirmativa de la mujer y una serie de preguntas de un supuesto secuestrador: “¿Tú eres la madre?”, “¿Estás sola?”.
“Yamila recibió un llamado, probablemente le hayan puesto la voz de Guadalupe, pero tampoco tenemos certezas, así que se está investigando”, declaró Santiago Olivera Aguirre, el abogado de la familia. Y luego añadió: “No fue prueba de vida ni nada, había una vocecita de fondo”.
La notificación de la Organización Internacional de Policía Criminal sirve para darle visibilidad internacional a las búsqueda de personas. De esta manera, aumentan las chances de encontrar a la niña si fue llevada fuera del país.
Una pista importante es una cámara de seguridad, ubicada a 700 metros de la casa donde Guadalupe fue vista por última vez. Actualmente está siendo analizada por los investigadores. Pese a que los videos tienen una mala calidad de imagen, quienes están a cargo del caso informaron que observaron a una mujer vestida de negro con una silueta a su lado.
Guadalupe desapareció el pasado 14 de junio cerca de las 19.30, mientras jugaba a las escondidas con su prima de 3 años en la vereda de la casa de la menor. Fue la niña de 3 años la que advirtió a su mamá y a Yamila: “Guadalupe no está”. Y agregó: “Se fue con una nena grande”.
Comentarios