Después de casi tres semanas sin tener novedades de la niña desaparecida en San Luis, ahora las autoridades locales ordenaron un fuerte operativo en un descampado cercano a la casa de una tía de la menor. El lugar pertenece al barrio 544 viviendas, en las afueras de la capital provincial y donde Guadalupe fue vista por última vez el pasado 14 de junio.
La mayor hipótesis que manejan los investigadores en este momento es que la nena nunca salió del radio del barrio, es por eso que ordenaron realizar un nuevo rastrillaje en esa zona. Este sábado, cuando ya estaba por finalizar el operativo, dos perros pertenecientes a la División Canes de la Policía marcaron un lugar dentro de un predio lindero a la familiar de la niña desaparecida.
Inmediatamente, los efectivos policiales comenzaron a excavar un pozo de dos metros de profundidad, sospechando que la menor podría haber sido enterrada en dicho descampado. La zona, ubicada a dos cuadras de donde desapareció Guadalupe, ya había sido rastrillada en diferentes ocasiones. Por el momento se desconoce los resultados del operativo realizado por los agentes de seguridad puntanos.
Por otra parte, este viernes los padres de la niña desaparecida en San Luis convocaron a una marcha para intentar dar con su paradero. Tanto Yamila Cialone como Eric Lucero encabezaron la manifestación, que comenzó en el kilómetro cero de la ciudad capital de la provincia, y terminó en las puertas del Poder Judicial.
Comentarios