El juicio contra el ex policía acusado de asesinar a George Floyd, un caso que conmocionó a Estados Unidos, comenzó este lunes en Minneapolis. La defensa del hombre de 46 años proyectó el video del homicidio en el recinto durante los primeros instantes.
“Nueve minutos y 29 segundos. Eso es lo que duró”, dijo el fiscal Jerry Blackwell, sobre el tiempo que Derek Chauvin pasó con su rodilla sobre el cuello del afroamericano.
El ex oficial, vestido con un traje gris y corbata azul, estaba en la mesa mientras se reproducía el clip y ocasionalmente tomaba notas en un bloc de notas amarillo.
Con 19 años como agente, el sujeto está acusado de asesinato y enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave: asesinato en segundo grado.
Blackwell dijo en su argumentación de apertura que el exagente de 45 años no siguió los procedimientos policiales y actuó de forma insensible al seguir presionando el cuerpo inmóvil de Floyd contra el suelo.
“El 25 de mayo de 2020, el señor Derek Chauvin traicionó su placa policial cuando usó una fuerza excesiva e irracional sobre el cuerpo del señor George Floyd”, añadió Blackwell.
El juicio de Chauvin se convirtió en el centro de atención para el movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) y una prueba sobre el ejercicio de la justicia en el ámbito policial.
Comentarios