El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores llevó a cabo una audiencia clave en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa. A la misma asistieron los ocho rugbiers acusados de cometer el homicidio, sus defensores, la querella a cargo de Fernando Burlando y el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila.
Durante la instancia judicial, cada una de las partes ofreció tanto a los testigos que deberían declarar, como las pruebas materiales, como cámars de video, documentación e inspecciones oculares. Luego de percibir los pedidos de prueba, el Tribunal 1 definirá cuántas personas se citarán y quiénes serán.
Según trascendió, las especulaciones es que serán entre 150 y 200 testimonios, lo que impacta directamente sobre la duración del juicio presencial. Mientras tanto, los abogados de los jóvenes acusados pretenden que queden en libertad y ya recurrieron a la Corte Suprema de Justicia.
El debate oral y público, en el que se discutirán diversas cuestiones, aún no tiene fecha. De acuerdo con las declaraciones de los letrados, podría realizarse recién a partir de 2022
Comentarios