La novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, se llevará adelante durante este jueves en los tribunales judiciales de Dolores.
Si bien estaba previsto que durante el día brinden declaración más de 14 personas, finalmente la mayoría de ellos no serán requeridos por los fiscales ni por la querella, encabezada por Fernando Burlando. En ese sentido, solamente se presentarán cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina para dar su testimonio.
Los efectivos se centrarán en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que fueron utilizadas para tratar de identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial. Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.
Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.
QUE PASÓ EN LA AUDIENCIA DEL MARTES
Durante la jornada de hoy realizaron su declaración algunos peritos y continuaron analizando los mensajes de los celulares de los acusados, previo y post ataque al estudiante de derecho. Por su parte, hablaron otros especialistas encargados de las pericias toxicológicas y quienes extrajeron muestras en la ropa de los imputados. Además se espera que estén presentes algunos policías.
En ese contexto, uno de los peritos aseguró que en su momento identificó diferentes manchas de sangre en algunas prendas de dos de los acusados. Las mismas fueron encontradas en un jean perteneciente a Ciro Pertossi y en un buzo que es propiedad de Blas Cinalli.
Además, este último también complicó su situación al confirmarse que el cuerpo de Fernando Báez Sosa tiene su ADN, lo que confirma que formó parte de la pelea.
Comentarios