Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1155.1 / $1165.6
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Rosario

Caso Bocacha: tras una nueva audiencia, los imputados seguirán detenidos

Este jueves se llevó adelante una audiencia de revisión de medida cautelar a los imputados por el crimen de Carlos “Bocacha” Orellano, fallecido en el boliche Ming en febrero de 2020. Todos ellos llegaron a la cita de hoy privados de su libertad mientras avanza la investigación. Del mismo modo, la defensa solicitó la libertad, mientras que la Fiscalía se opuso. En tanto, el juez Román Lanzón resolvió mantener la prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.

 

Los policías Gómez, de 41 años, y Nicolossi, de 38 años, se encuentran acusados por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, Falsedad ideológica de instrumento público agravada y Homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores, en grado consumado y en concurso real. Por su parte, el patovica Emiliano López, de 30 años, y el encargado de seguridad de Ming Fabián Maidana, de 53 años, por el delito de Homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores.

Foto: Mauro Montenegro

Según indicó la Fiscalía,  los acusados habrían ejercido violencia física contra Orellano, hecho que sucedió dentro del complejo La Fluvial, en cercanías al muelle 3, tras rodear a la víctima contra la baranda del río Paraná, aprovechándose de la superioridad física y numérica. En ese sentido, lo habrían golpeado, determinando con su accionar que “Bocacha” saltara las barandas de protección del muelle y cayera al río Paraná, por lo que habría fallecido. 

 

El cuerpo sin vida fue hallado 2 días después en el agua a la altura del KM 418, en cercanías a Sr. Ming. Tiempo después de la caída de Orellano al agua, la imputada Gómez dio aviso a la central de emergencias del 911 y a personal de Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, omitió informar la verdad del hecho. Luego todos los imputados se retiraron del lugar, sin brindar colaboración con las tareas de rescate de la víctima, impidiendo con su accionar que el personal de Prefectura Naval que concurrió tras el llamado, pudiera llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate, explicó la Fiscalía.

Comentarios