Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Rosario

Caso “Bocacha” Orellano: imputaron a dos policías y a dos patovicas de Sr. Ming

Esta mañana en el Centro de Justicia Penal, se llevó adelante la audiencia imputativa contra los cuatros sospechosos por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven cuyo cuerpo apareció flotando en el río tras haber asistido al boliche Ming de La Fluvial en febrero de 2020.

Durante el encuentro presencial, el fiscal Patricio Saldutti acusó de delito de homicidio doloso a dos patovicas– Fabián Maidana y Emiliano López- y dos policías– Gabriel Nicolossi y Karina Gómez-, que se encuentran detenidos y avanza sobre la hipótesis de un crimen.

El sábado pasado se solicitaron tres órdenes de allanamientos que derivó en la detención de tres involucrados por la muerte de “Bocacha”: dos patovicas y la policía Karina G., que ya tenía prisión domiciliaria. 

Mauro Montenegro para RedBoing.com

Según informaron desde Fiscalía, los imputados son Gabriel Nicolossi y Karina Gómez, quienes cumplían adicionales ese domingo 26 de febrero, día de la desaparición de Bocacha Orellano.Y además, fueron imputados Fabián Maidana y Emiliano López, quien trabajaban esa noche como empleados de seguridad del boliche Ming.

Todos quedaron imputados bajo la caratula de homicidio.

Salvador Vera, el abogado querellante, dialogó con la prensa en la previa de la reunión y dijo que “el resultado del estudio histopatológico indicó que Orellano tenía golpes en seis zonas del cuerpo, algunas de ellas en el cuello, compatible con una toma llamada mataleón”.

Hoy estamos en condiciones de que se produzca la reunión de la junta médica para poder determinar la causa de la muerte”.

Comentarios