La investigación por el asesinato del empresario Andrés Blaquier tuvo un giro inesperado en las últimas horas. Si bien se había detenido a un menor identificado como “Lucianito”, acusado de gatillar en el pecho de la víctima en la autopista Panamericana, altura Pilar, la prueba de los datos biométricos dio negativa. Es decir que, en principio, no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los homicidas.
De este modo se continuó con la búsqueda del homicida, quien finalmente sería un menor de 16 años al que detuvieron cuando salía de un hospital en Escobar. Su cómplice sigue prófugo.
El joven detenido como presunto autor material del crimen se negó a declarar durante este viernes y una serie de pericias biométricos lo comprometen en la causa.
El adolescente no quiso dar declaraciones ante la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal Juvenil de Pilar y seguirá detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso del arma en concurso con homicidio criminis causa”. Es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
La causa pasó al fuero de Responsabilidad Juvenil. Salió de la órbita del fiscal de la UFI N°4 de Pilar, Gonzalo Agüero, y quedó a cargo de la fiscal de menores Cecilia Barros Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro. En ese marco, “se sospecha que también es menor de edad, como el autor del disparo que mató a Blaquier, que ya está detenido”, detallaron las fuentes.
En paralelo, la novia de Lucianito quedará en libertad en las próximas horas, desvinculada del hecho. El caso del chico de 18 años es diferente: no dejará el calabozo donde está detenido desde el 31 de octubre pasado, ya que tenía asuntos pendientes con la Justicia. Hay que recordar que cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa. Además, cuando lo arrestaron le hallaron dos motos robadas y le iniciaron otro expediente por encubrimiento.
Comentarios