Casi 15.000 turistas ingresaron a la Argentina desde el 1° de noviembre, fecha en la que se reabrieron las fronteras para extranjeros no residentes. Así lo informó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que también especificó que más de la mitad ingresó por vía aérea.
En el desglose, el organismo comunicó que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió 6.997 viajeros y el Aeroparque Jorge Newbery 2.298. También, ingresaron extranjeros por los establecimientos internacionales de Mendoza, Iguazú y San Fernando.
En ese sentido, la titular de la DNM, Florencia Carignano, destacó que “la apertura que se está dando se pudo dar por el avance del Plan de Vacunación del país, donde el 56 por ciento de la población ya recibió la dos dosis”.
A la vez, valoró: “Esto permite que el turismo extranjero se pueda sumar a la actividad el turismo nacional que está atravesando un gran momento por el éxito del Programa Previaje del Ministerio de Turismo, con más de dos millones de argentinos y argentinas que planificaron sus vacaciones con este beneficio”.
En relación a los pasos terrestres, un total de 3.819 personas arribaron por esta vía, siendo el Centro de Frontera Iguazú-Foz de Iguazú el de mayor movimiento con 1.872 personas en estos días. Por otro lado, los corredores seguros marítimos y fluviales suman 1.432 turistas entre el Puerto de Ushuaia y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
Comentarios