Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Rosario

Caruana sobre el CEMAR: “La falsa amenaza de bomba estaba relacionada con las vacunas”

Tras lo ocurrido en el CEMAR, el Secretario de Salud del Municipio de Rosario, Leonardo Caruana, denominó como “falsa alarma” la llamada telefónica que llegó al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario y que obligó a desalojar a unas 500 personas, ante la existencia de una supuesta bomba en el lugar.

El funcionario municipal, explicó que el mensaje que derivó en el operativo de evacuación, “estaba relacionado con la vacuna” contra el Coronavirus, pero aseguró no tener mayores precisiones al respecto.

“En el Cemar y en la Maternidad Martin trabajan más de 600 personas. Entre el 60 y 70 por ciento de ellas fueron evacuadas. El resto pertenecen a lugares críticos donde no era posible por la propia dinámica de trabajo poder evacuarlos. Esto generó una conmoción en los trabajadores, en las familias, en los papás y mamás de los bebés. Pero fue algo transitorio”.

En esta línea, Caruano dijo que “al momento de ordenarse la evacuación del edificio muy pocas parturientas quedaron el lugar porque la mayoría presentaban condiciones para ser trasladadas. Estaba todo preparada para hacer la evacuación, con el sistema de camilleros”.

“Los pacientes que se trasladaron eran todos de baja complejidad. Todos los que estaban en recursos críticos o terapia intensivo no es posible trasladarlos. Para eso existen los protocolos abreviados, que es la mirada y la valoración de media hora, y en ese tiempo se logra restituir la normalidad de la institución”.

Por último, el funcionario señaló: “la atención en el Cemar seguirá. Se reprogramarán los turnos que se tendrán que reprogramar, pero se garantiza la atención, porque no fueron más de 40 minutos de suspensión por este tema y ya estamos volviendo a la normalidad”.

Comentarios