Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Rosario

Caruana: “El momento actual me impide ver lo que va pasar en julio”

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana,  habló en el programa “Antes De Todo” de Radio Boing en la que se refirió a cómo se ha acelerado el proceso de vacunación en la ciudad durante los últimos días.

“Para nosotros la vacunación y la posibilidad de que lleguen dosis de una forma amplificada, en mayor cantidad, es un hecho de suma importancia. Sabemos que la vacunación es una barrera de anticuerpos necesaria  de profundizar y la posibilidad de avanzar en este grupo es muy bueno. Estamos descentralizando en los centros de salud para terminar con esa población que es la que más se está enfermando, porque es la que está trabajando y circulando”, indicó Caruana.

El secretario  de Salud adelantó: “Cuando terminemos vamos a pasar a la población a la gente sin enfermedades previas. Esto se da por la incorporación de vacunas Sputnik y Astrazeneca, que fueron cerca de 40.000 en total“.

Caruana se refirió a la producción de Sputnik que comenzará en nuestro país: “Todo lo que potencie y pueda sumar a una producción más intensa genera muchas expectativas. Lo que hagamos antes de los fríos intensos, por la situación sanitaria que tenemos, con una ocupación de camas críticas importante. Todo lo que podamos hacer para aumentar la cobertura es lo que nos va a permitir aumentar la inmunidad en la población y vamos a estar más cerca de la inmunidad de rebaño”.

“Soy cauto en relación a los pronósticos pero la verdad es que el tránsito de hoy me impide ver que es lo que va  a pasar en julio. Atrás de ese 98 % de camas, esta la tensión de lo que significa tener a un auditorio que se usaba para docentes con pacientes internados. Estamos trabajando intensamente en esto y en armar una logística de campaña de vacunación inédita por la intensidad de la misma. En los centros de salud tenemos diferentes freezers porque cada vacuna necesita temperaturas distintas”, expresó el funcionario.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

El titular de la cartera Salud remarcó las diferencias  respecto a cómo se atravesó la pandemia durante el 2020: “Ojalá lleguemos al 100% de esos sectores vacunados para finales de julio, que nos permita transitarlo distinto al año pasado. Lo único bueno es que estamos vacunando. Pero en relación a lo otro es similar, con un alto grado de contagios”.

Al concluir la entrevista, Caruana se refirió a los efectos de las últimas restricciones: “Sigue siendo complejo, la curva viene con tendencia al descenso, tenemos que seguir bajándolo. Tenemos una disminución de los siniestros viales que nos da un respiro para ala atención al sector covid. Para evaluar el aislamiento más estricto recién hoy, mañana y pasado vamos a estar evaluando ese aislamiento”. 

Comentarios