A pocas horas de la implementación del Pase Sanitario, el Secretario de Salud, Leonardo Caruana, aclaró dudas sobre la implementación y se refirió a la situación sanitaria en Rosario tras el ascenso de la curva de confirmados de coronavirus y los fallecidos de las últimas 24 horas.
En diálogo con Gabriel Pennise en Antes De Todo por Radio Boing, el funcionario municipal explicó que “también se va a poder acreditar la vacunación con el carne que les entregaron cuando se vacunaron”.
“Entiendo que puede ser una dificultad para los adultos mayores hacer la validación por un medio digital, por eso también les va a servir el documento en papel”.
En este sentido, el doctor comparó el momento cuando las personas adultas tuvieron que inscribirse para vacunarse que también se hacía de forma digital.
“Entiendo que puede ser una dificultad para los adultos mayores hacer la validación por un medio digital, por eso también les va a servir el documento en papel”.
Respecto a lo que sucede con aquellas personas que perdieron su credencial de vacunación, Caruana preció que lo pueden volver a tramitar en cualquier vacunatorio o sistema de asistencia de salud que tenga acceso al sistema de vacunación.
Además, el titular de la secretaria de salud municipal informó que hay muchas personas que se acercaron desde el anuncio del pasaporte sanitario para vacunarse por primera vez o completar esquemas de manera espontanea. Y agregó que “todavía queda un 10 % de población de 18 a 59 años que todavía no se inoculó”.
Por otra parte, el funcionario local hizo referencia a la situación sanitaria en Rosario y la provincia de Santa Fe y dijo que es una “situación que nuevamente empieza a preocupar porque se ha duplicado la cantidad de contagios diario y también ha aumentado la positividad”.
“El aumento acelerado de casos sobre todo en los países que están atravesando el invierno es algo que miramos muy de cerca”.
Si bien todavía no hay un impacto de camas críticas en la ciudad, Caruana reconoció que preocupa la “transmisibilidad” y de cara a las fiestas es algo que lleva a una situación de riesgo”.
“No minimicen síntomas, si tenemos obra social se puede ir a cualquier efector privado y sino siempre están los públicos o la carpa en frente al monumento a la que se puede ir sin turnos”.
Comentarios