Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Política

Carrió: “Tuve un mes y 10 días una empleada doméstica y le tuve que pagar una fortuna”

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica-ARI, participó de una reunión con comerciantes y representantes del sector turístico en Villa La Angostura, donde criticó los actuales mecanismos de despido del sistema laboral, en línea con la postura de campaña de Juntos por el Cambio. Lilita criticó la doble indemnización y se refirió al conflicto de los mapuches en Río Negro.

Carrió viajó hasta el sur del país para participar presencialmente de reuniones políticas de cara al 14 de noviembre, más allá de no ser candidata, fue la ideóloga de la estrategia de su partido para buscar más votos en las primarias.

La ex diputada nacional anunció el lunes su llegada a Villa La Angostura con una foto particular titulada “buscando votos hasta abajo de los árboles”. En la misma se la veía en la noche sureña, sosteniendo el gajo de una planta y con una vincha que sostenía una linterna.

“El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos. La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto”, empezó Carrió. 

La referente de la Coalición Cívica  que siendo una jubilada con haberes de 100.000 pesos se le dificultó hacer los pagos a su empleada en blanco. “La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo. Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno… La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”, dijo la líder de la CC-ARI.

Articulada con el discurso de su espacio de que debe reconfigurarse el sistema indemnizaciones en el país, Carrió pidió simplificar impuestos y terminar con indemnizaciones que funden a las PyMES.

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”, resaltó.

 

Comentarios