Después de invadir Nordelta, los carpinchos se adueñaron de las redes sociales, protagonizando memes, reacciones y hasta polémicas discusiones. En este sentido, y ante la repercusión de los hechos, la embajada de Japón publicó un hilo en favor de los roedores.
“¡En Japón amamos a los carpinchos!. Estos hermosos roedores que están siendo tendencia, son muy queridos en todas las regiones y hasta tienen su propio anime y se bañan en los onsen -aguas termales-. Te contamos algunas curiosidades de su vida”, indicaron en la cuenta oficial.
El Capybara Onsen es una de las tantas aguas termales especialmente diseñadas para los carpinchos que se encuentra en Nagasaki ¡Y hay en muchas ciudades más! https://t.co/pnK3GqaRB0
— Embajada del Japón (@JapanEmb_Arg) August 20, 2021
Asimismo, adjuntaron un video donde muestran un parque natural llamado “Nagasaki Bio Park”, que posee las aguas termales y saunas para los animales. También, compartieron imágenes de pantuflas, helados y hasta peluches con la forma de los animales que son furor.
¡Y por supuesto! tienen muchísimo merchandising 🤩 pic.twitter.com/3UN5lqgMAE
— Embajada del Japón (@JapanEmb_Arg) August 20, 2021
Este viernes, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aseguró que el avance de la urbanización sobre los humedales “afecta a la fauna nativa de manera directa”. “Como consecuencia de esa situación, especies como el carpincho han quedado excluidas de su ecosistema”, indicaron.
En este sentido, explicaron que “es fundamental comprender que el cuidado de la fauna es responsabilidad de todos y de todas, y que el avance sobre los ecosistemas tiene consecuencias sobre la biodiversidad”.
Comentarios