Carolina Losada, senadora por la provincia de Santa Fe, será la vicepresidenta en la Cámara Alta en reemplazo de Martín Lousteau en representación de Juntos por el Cambio. La elección interna se dio en medio de un quiebre en el interbloque entre el radicalismo y las otras fuerzas.
El líder de Evolución había comunicado al partido que consideraba que tanto Mario Negri en Diputados como Luis Naidenoff en Senadores habían cumplido sus ciclos. Sin embargo, la UCR no estuvo en la misma línea y decidió ratificarlos como autoridades en los bloques de ambas Cámaras.
Mediante un comunicado los senadores de la Unión Cívica Radical afirmaron que por decisión “unánime” se definió la continuidad de Naidenoff como presidente del bloque, acompañado por otro senador al que el grupo de Evolución se oponía, el legislador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco.
En este marco, Carolina Losada será vicepresidenta de la Cámara; y que el ex gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.
“Muchas gracias a todo el bloque de la UCR Nacional por la elección unánime de autoridades. Me toca la gran responsabilidad de asumir la vicepresidencia del Senado de la Nación”, expresó con orgullo la senadora Losada en su cuenta de Twitter.
Desde el entorno de Lousteau explicaron que entienden como “muy bueno lo de Carolina Losada como vicepresidenta, porque además es joven y mujer y es una señal importante a todos aquellos que se quieren sumar a la política, es una muestra que la política puede tratar bien a los que se incorporan”.
Comentarios