Carolina Losada, senadora nacional por Juntos por el Cambio, habló en Rio 96.9 sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
“Cuando empecé a hablar con colegas dentro del Senado muchos me dijeron que dentro del kirchnerismo esto era un secreto a voces y que todos sabían cómo era Alberto Fernández. Que algunos le decían ‘mano larga’, y esa forma de llamarlo me parece como bajarle el precio a lo que es la violencia de género. Era una forma en la cual muchos se referían a el. A mi me parece algo vergonzoso que tengamos ese presidente acusado de violencia de género con cuestiones tan contundentes como los chats”, contó Losada.
Además, continuó con la crítica al sector que validó a Fernández durante su gestión: “El kirchnerismo se enfrenta a la realidad de que todas las banderas que levantaron en su momento se les vinieron encima porque eran falsas para ellos, en lo que ellos pensaban. Porque tienen doble vara en todo”. Y continuó explicando: “Una de ellas es la de Derechos Humanos, mientras levantaban bien alto esa bandera, se hacían amigos de los peores dictadores y no le importaba que la ONU dijera que Nicolás Maduro era un dictador”.
“La bandera del feminismo también la destrozaron, porque hicieron ‘hembrismo’. Feministas deberíamos ser todos porque es la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El ‘hembrismo’ es lo contrario al machismo, es ser machista pero al revés”, apuntó la senadora. Pero además, acusó: “Ellos generaron todo ese ‘hembrismo’, generando que las mujeres se sacaran la remera en las manifestaciones, hicieran sus necesidades en la puerta de la catedral, escribieran ‘muerte al macho’, y eso no nos representa a ninguna mujer”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios