Carlos Tevez confirmó en conferencia de prensa que continuará a cargo del primer equipo, al menos hasta el momento en que sean las elecciones y se siente a hablar con los nuevos dirigentes. Sin embargo, el Apache advirtió que si la situación dentro de la institución no cambia, Central “peleará el descenso” en el 2023.
“No me voy a bajar del barco, quizás me expresé mal. Lo mínimo que puedo hacer por el plantel es quedarme. A los pibes los estamos poniendo y estamos quemando procesos. Tienen mi respaldo adentro de la cancha, pero se están haciendo cargo de algo que no lo tienen que hacer. Los chicos se hacen cargo de una situación complicada”, comenzó destacando.
Luego, el entrenador de Rosario Central sostuvo: “El problema no soy yo. Tenemos 32 jugadores, de esos te quedan libre 11. De los restantes, dos están operados del tobillo, dos de la rodilla, uno está vendido. De los 17 que te quedan, 11 tienen menos de 20 años. Es muy poco lo que tenemos, tenemos que armar un plantel nuevo. No se puede armar un equipo de un día ara el otro y menos competitivo como el que necesitamos”.
“Central tiene problemas para el año que viene. Se nos desarma todo el plantel y no sabemos con quien hablar. No podemos comprar, porque no tenemos plata para comprar, tenes que vender para que entre algo de plata. El año que viene el club está para descender. Yo solamente estoy planteando el problema, es trabajo de las agrupaciones solucionarlo”, dijo tajante.
Por otra parte, Tevez se responsabilizó de lo que ocurre dentro de la cancha con su equipo: “Los resultados son culpa mía, pero si estamos en un proyecto al año que viene, ¿cómo lo armas? Perdemos un equipo completo. Yo me voy a sentar a hablar con la comisión de ahora para decirles lo que necesito. Ya tengo la fecha de la pretemporada y casi el lugar para hacerla. Yo voy a dejar todo armado por si me quedo yo, o para el próximo que venga”.
Comentarios