Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Rosario
EN RADIO BOING

Carlos Mellano: “La única manera de que nuestra actividad se pueda mantener es trabajando”

Este martes por la mañana Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, dialogó en Antes de Todo por Radio Boing. El titular del gremio expresó una preocupación por parte del sector ante las medidas restrictivas que rigen en nuestra ciudad y la mirada que tienen a futuro. Sin embargo, aseguró que todas las ayudas que puedan llegar desde la provincia o el municipio son bienvenidas entre los gastronómicos.

“Nosotros venimos desde la semana pasada sin poder abrir las puertas por las restricciones de horarios. Por eso es que siempre vemos con buenos ojos cuando hay una extensión, aunque sea de una hora”, comenzó relatando Mellano. Por otro lado, agregó: “También es cierto que hay locales como las parrillas o los restaurantes que por el tema de horarios se ven muy coartados en sus actividades. Van a tener que abrir más temprano para cerrar a horario”.

Por otra parte, el presidente de la asociación que nuclea a gastronómicos y hoteleros aclaró: “Nosotros al tema del protocolo lo venimos trabajando desde el primer día, porque sabemos que es la única manera de poder abrir. Los horarios a veces no tienen elasticidad y adecuación porque tanto la provincia como el municipio adhieren a las medidas nacionales”. Luego, añadió: “Estamos convencidos que la nuestra es una actividad segura, siempre y cuando seamos responsables con los protocolos”.

“El fin de semana tenemos que volver a fase 1 y funcionar solamente con delivert o take away. Nuestra realidad es de ida y vuelta, trabajando una semana y otra no. La única manera de que nuestra actividad se pueda mantener es trabajando, no hay otra alternativa”, expresó el titular del sector. Sin embargo, afirmó que las ayudas que llegan desde el municipio son bienvenidas: “Nadie te va a decir que no sirven, hay que tomarlas porque es la realidad. Pero la otra realidad es que sin abrir las puertas, es muy difícil de mantener los locales. Para salir de esta situación, nosotros tenemos que tener los negocios abiertos”.

Por último, Mellano se refirió al presente que están atravesando los hoteles de la ciudad. “Están prácticamente sin trabajar, hay algunos que están abiertos con dos o tres habitaciones ocupadas. La situación es un poco más difícil, por que la escala de reacción que tiene esta actividad es distinta. Depende de los turistas que lleguen a la ciudad”, afirmó. Luego, cerró: “Hoy en día casi ni existe el turismo. La mirada del sector hotelero es recién para el 2022”.

Comentarios