El analista político Carlos Fara habló este lunes con Río Extra, en 96.9 y analizó la visita del presidente Javier Milei a Rosario, con motivos del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio. “Hizo un discurso que no tenía nada que ver con el auditorio que tenía enfrente. El estilo de confrontación con el que habló era para la opinión pública y no para la gente que lo estaba escuchando en ese lugar. Le había pasado lo mismo con la cena de la Fundación Libertad. Y lo elige a Lousteau como enemigo porque lo busca estigmatizar como alguien de la casta. Pero lo visible es que habla mucho más de él que de la propia Cristina”.
El presidente de la Nación se refirió a Martín Lousteau, actual senador por el radicalismo, como “un krichnerista en el clóset”. La referencia estaba vinculada con el nombramiento para la Comisión Bicameral de Inteligencia de quien fuera ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner en el comienzo del primer mandato de ella en la Casa Rosada. “Me parece que esa chicana de Milei fue pour la gallery, porque hay contactos entre Santiago Caputo y gente de Lousteau2.
Respecto a la situación de los jubilados en el país, Fara analizó: “Este es un gobierno que muchas veces hizo declaraciones fuertes y que a la hora de la práctica fue para atrás. Acá tenemos para empezar lo que pasó la semana pasada, con tres derrotas políticas para el oficialimo, que se sigue manejando con datos que tienen ellos. Nosotros creemos que se dio vuelta el equilibrio y que hoy el gobierno está más desaprobado que aprobado. Pero como en el gobierno piensan lo contrario, entienden que no pagan costo con derrotas como las de la semana pasada”.
Finalmente, el reconocido analista político planteó: “Para las elecciones falta un año, en el que puede pasar de todo. Y hay que tener en cuenta que no se paga el mismo costo político confrontando con las jubilaciones o el presupuesto universitario que discutiendo, por ejemplo, las dietas de los senadores”.
Comentarios