Tras confirmarse la candidatura de la vedette Cinthia Fernández a diputada nacional volvió a ponerse en el tapete el debate sobre la postulación de personajes de la farándula y el deporte en la política. Particularmente en la provincia de Santa Fe el caso más paradigmático fue el del ex automovilista, Carlos Alberto Reutemann quien fue dos veces gobernador de la provincia (1991-1995 y 1999-2003) luego de ser convocado por el peronismo para integrar sus filas.
Actualmente, la mediática Amalia Granata es diputada provincial luego de hacer una excelente elección en el 2019 al conformar un frente electoral con sectores religiosos enarbolados con la postura contraria al aborto.
El analista político Carlos Fara habló con Sebastián Soso en Antes de Todo y dio su opinión con respecto a este tema.
Fara dijo que a pesar de todo en Argentina no se eligen tantas figuras de la farándula como en otros países de América Latina porque en realidad en nuestro país se considera a la política como una profesión y pese a algunos casos exitosos como Carlos Reutemann y Palito Ortega, los famosos no tuvieron un desempeño adecuado a las expectativas generadas.
“Honestidad y simpatía son condiciones necesarias para hacer política, pero no son suficientes”.
Según Fara, gran parte de los argentinos reconocen que administrar el estado requiere una gran preparación y que no es lo mismo que llevar adelante los números del consorcio.
Con respecto a las próximas elecciones, Fara hizo un análisis sobre la situación del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El consultor afirmó que se observan más fisuras en la oposición que en el oficialismo debido al enfrentamiento entre las facciones de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich mientras que por ahora en el Frente de Todos, pese a las diferencias, siguen encolumnados detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
“La oposición está más convulsionada con la definición de las listas que el oficialismo”
Comentarios