El analista político argentino Carlos Fara se refirió al cambio de nombre del Frente de Todos, anunciado en la tarde de este miércoles. A horas del cierre de alianzas y en medio de la interna, los dirigentes del espacio decidieron rebautizar la coalición y anunciaron que pasará a llamarse “Unión por la Patria”.
En ese marco, Fara atendió que se trata de una estrategia para “lavarse la cara”. Y recordó: “Lo ha hecho Cambiemos, que pasó a ser Juntos por el Cambio. En 2021 en la Ciudad y en provincia de Buenos Aires pasó a ser directamente Juntos. Tiene que ver con esto, con que es una marca que se desgasta y se renueva. Pasa en el mundo empresarial. En estos casos también se da porque entran nuevas fuerzas que piden un título que también los contenga y no sea como lo que ya existía”.
Sobre la confirmación de Unión por la Patria realizada el miércoles, el analista destacó: “Ayer hubo una definición importante, que fue aceptarte a regañadientes a Daniel Scioli que participe de la primaria. Por supuesto que estas cosas nunca son definitorias. Quedan nueve días para definir candidaturas y todo puede pasar, pero en principio se lo dejaron”.
“Uno entiende que era una exigencia de Sergio Massa no que participara. Por eso se espera que la primaria será entre Wado de Pedro y Daniel Scioli, representando a Alberto Fernández”, continuó.
Por otro lado, Fara se refirió a la disputa entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio. En Antes de Todo de Radio Boing remarcó que se trata de “un escenario abierto” en el que “a esta instancia llega mejor la ex ministra de Seguridad de la Nación, pero faltan dos meses y definir a los vicepresidentes para conocer cómo se encolumnarán los soldados del partido, lo que podría generar algunos desbalances”.
Comentarios