El integrante de la “Generación Dorada” Carlos Delfino, fue citado por el entrenador Néstor ‘Che’ García, junto a otros 16 compañeros más. Fue su primera acción al frente del seleccionado argentino de básquetbol con vistas al Mundial 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.
Delfino es el integrante del histórico equipo campeón olímpico en Atenas 2004, es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42.3% en triples. Por esta razón, se destaca su regreso, ya que a sus 39 años sigue brillando en el Pesaro de Italia.
De afuera llegarán otros dos jugadores: Juan Fernández, de 18 años, que juega la Liga Endesa con Fuenlabrada y Marcos Mata (35), ahora en Uruguay (Aguada). El resto de los basquetbolistas compiten en la Liga Nacional.
“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. aseguró Néstor García.
El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene”, agregó el técnico, quien armó el listado con su flamante cuerpo técnico que incluye a Leo Gutiérrez, Gonzalo García y Herman Mándole.
En la primera ventana FIBA se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Argentina disputará sus partidos ante Paraguay el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10, en Obras Sanitarias.
Comentarios