La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con la prensa, tras la llegada de los antídotos chinos. En un nuevo envío de Aerolíneas Argentinas llegaron al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.
Sin embargo, parte de la conferencia de la funcionaria se llevó los flashes, al ser consultada por el arreglo con la farmacéutica norteamericana. “La negociación está siempre en contacto, (se está) viendo si hay alguna opción, pero la realidad es que no se puede cambiar el marco legal”, apuntó.
En ese sentido destacó que “el escollo que existe, no depende de Pfizer ni Argentina”, y añadió que se debe a que “se hizo una ley que para la empresa no es suficiente, y en ese punto estamos”.
Por último, Vizzotti afirmó: “La firma tampoco tiene vacunas para ofrecernos”. En tanto, este viernes estarán llegando más dosis del antídoto ruso Sputnik V, demorados en Moscú en el último día y medio. Desde el Gobierno esperan que el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas toque tierra firme cerca de las 23 horas.
Comentarios