Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Argentina

Carla Vizzotti: “Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas”

La ministra de Salud de la Nación salió a despejar dudas respecto a la negociación con la farmacéutica Pfizer. En medio de fuego cruzado y varios dichos del Gobierno y la oposición, la funcionaria puso paños fríos y aclaró algunas dudas. “Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía”, señaló Vizzotti.

 

“Vamos a seguir trabajando para que eso suceda. Estamos evaluando todas las posibilidades y cuando tenemos alguna novedad la vamos a compartir”, agregó en diálogo con La Red. En tanto, comentó que “cada ruido impacta en las negociaciones, y por ahí parecemos cautos de más, pero es un objetivo que vale la pena”.

“Ni los glaciares pidió Pfizer ni el Gobierno pidió coima”, afirmó tajante la ministra. “Lo explicamos millones de veces, es tan sencillo como que el marco legal de Argentina no se correlaciona con el requerimiento de Pfizer”, reiteró, a pesar de lo cual dijo que el Gobierno tiene “expectativas de poder avanzar con una solución”.

 

En otra línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló también sobre la negociación con el laboratorio Pfizer: “Es necesario aclarar que no existen ni existieron ni 12 ni 15 millones de vacuna Pfizer y Argentina las rechazó. Eso no es verdad, no pasó nunca, es falso, y la oposición instala eso porque trata de poner una situación de desánimo e indignar más al que está indignado”.

“Eso nunca existió, nunca hubo vacunas para Argentina y el país no las quiso traer. Eso no ocurre”, subrayó el jefe de Gabinete, y explicó que el Gobierno sigue “negociando” con ese laboratorio y con otros, y, en el caso de la firma estadounidense, señaló que esas conversaciones ya “vienen desde el año pasado”.

Comentarios