La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al plan de vacunación contra el Coronavirus y adelantó: “En abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca”.
En ese sentido, ratificó la voluntad del Gobierno de “vacunar a la mayor cantidad de gente” posible hasta que llegue la segunda ola con el objeto de reducir los niveles de mortalidad, inclusive si hubiera que diferir la aplicación de la segunda dosis.
“Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad”, indicó la funcionaria y advirtió que todavía no se sabe cuántas unidades de AstraZeneca traerán, al tiempo que admitió:“Si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados”.
“Lo que le pasa a AstraZeneca es lo mismo que a todos los proveedores de vacunas. Los cronogramas eran teóricos y surgieron infinidad de inconvenientes que se resolvieron pero alargaron los tiempos”, expuso.
Además explicó que la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus más allá de los 21 días mínimos que deben existir entre una y otra, es algo que quedó demostrado en Reino Unido, donde se pospuso hasta septiembre la aplicación de la segunda dosis y así “se generó una baja en los niveles de mortalidad”.
Comentarios