El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras una reunión de trabajo que mantuvieron en la jefatura de Gabinete.
En la Sala de Conferencias, donde participan los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno, la titular de la cartera sanitaria anunció que desde el 1ero de octubre, “el uso de barbijos dejará de ser obligatorio en la vía pública”. Lo mismo sucederá para el resto de flexibilidades anunciadas en la mañana de hoy.
Al comenzar la exposición, Vizzotti dijo que Argentina está en un “momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” y que el país “ha sido exitoso en contener el ingreso de la variante Delta”.
“El fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas”.
En este sentido, la Ministra explicó que “se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, aula, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos)”. Y también “en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas”.
Comentarios