Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$169,02 / $169,13
Dolar Bolsa:$169,750 / $169,550
Argentina

Carla Vizzotti: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el ministerio”

Resultado de imagen de carla vizzotti

En medio de un escándalo político que comenzó con la renuncia de Ginés González García, Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud de la Nación, minimizó la polémica que se generó en torno al “vacunatorio VIP” y ponderó el plan de vacunación.

“De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el ministerio, esta fue una situación puntual, que fue excepcional y desaprobada que desencadenó esa situación”, señaló.

Si bien la bomba explotó tras la confesión de Horacio Verbitsky, son varios los dirigentes y funcionarios que ya se aplicaron la Sputnik V sin ser parte del grupo de riesgo. Entre ellos, están Alberto Fernández, Axel Kicillof, González García, Cristina Fernández y Martín Guzmán.

Resultado de imagen de carla vizzotti

En este sentido, Vizzotti explicó que “hubo políticos de primera línea que se vacunaron para generar confianza”. Pero, luego aclaró que a medida que empezó a retrasarse la entrega de las dosis, en el Gobierno se abrió la discusión acerca de “si seguimos vacunando a funcionarios estratégicos”.

“La discusión es cuándo y para qué vacunar a los políticos. Que se hayan vacunado se puede mirar como que genera confianza en la gente para que se vacune, lo podes tomar un hecho simple”, sentenció.

Por otra parte, la funcionaria admitió que están a la espera de más vacunas rusas, que para principios de abril comenzarán a llegar las 22.5 millones de dosis de Oxford-Astrazeneca y que están en negociaciones avanzadas con Sinopharm.

Comentarios