Después del arribo de las 500.000 dosis de la Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que el cargamento aseguró “una semana de vacunación”.
“Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V, que hace que ya tengamos 3.3 millones de dosis de esta vacuna y ya lleguemos a 4.8 millones de dosis en total, que se están distribuyendo con el trabajo de un número muy importante de personas”, declaró la funcionaria.
El cargamento de medio millón de inoculantes fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la titular de la cartera sanitaria y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
“Por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada, y seguimos trabajando para seguir recibiendo más dosis”, indicó la funcionaria.
De acuerdo a los registros del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva aplicadas 3.212.598 de dosis, siendo 2.596.228 aquellas personas a las que les fue administrada una y 616.370 las que completaron la inmunización.
Sobre esto, Vizzotti indicó que seguirán las negociaciones con distintos laboratorios para continuar con la adquisición de más inoculantes, además de los tres millones de Sinopharm y los acuerdos del COVAX.
Comentarios