En el marco del avance de la variante Delta, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que todos los habitantes del país recibirán una dosis de refuerzo en otoño. De acuerdo con la titular de la cartera sanitaria, el plan acompañará el plan que se inició en distintas provincias como, por ejemplo, Santa Fe.
Asimismo, señaló que este suero se administrará “a partir de los seis meses” y que busca “reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”. “Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”, resaltó la funcionaria.
“Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas. Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”, enunció.
También, aseguró: “En noviembre ya tenemos 700 mil personas que recibieron su tercera dosis y estamos avanzando con los refuerzos a menos de un año de haber iniciado la campaña de vacunación, pero también estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, con la pandemia de no vacunados. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan”.
Por último, remarcó que “en todos los fármacos, la inmunidad disminuye con el tiempo” y que por ello se necesita “un refuerzo periódico”. “La buena noticia es que ya tenemos el stock de vacunas para esos refuerzos y la perspectiva es que para el otoño ya tengamos a la población vacunada con el refuerzo”, concluyó.
Comentarios