En el marco de la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, el candidato a intendente de la ciudad Charly Cardozo, en conjunto con su compañera al Concejo Renata Ghilotti, presentaron una parte de sus propuestas de seguridad para Rosario. Allí, ambos aseguraron que lo primordial es la instalación de un nuevo centro de monitoreo.
“Estamos presentando la primera propuesta que es monitorear la ciudad, que tiene que ser el más importante de Latinoamérica. No estamos trayendo nada que no tenga éxito en otros lugares. Muchas cámaras municipales no funcionan, por eso queremos firmar convenios con farmacias y estaciones de servicios, que tienen cámaras grabando las 24 horas”, comenzó destacando Charly Cardozo.
En ese sentido, el precandidato de Juntos por el Cambio añadió: “Estamos convencidos de que el intendente tiene que tomar cartas en el asunto. Esta es la primera de muchas propuestas concretas que tenemos en materia de seguridad. También queremos que los policías tengan acceso a las pistolas taser, por ejemplo”.
“Queremos que el proyecto avance en el Concejo. Creemos que la ciudad puede hacer mucho por la seguridad, que no tenemos que esperar a que alguien nos venga a cuidar. Rosario es la ciudad más violenta del país y no tenemos un centro de monitoreo que controle las 24 horas en tiempo real. Ese es el principal objetivo y lo vamos a utilizar en lo que más nos preocupa ahora que son las amenazas y balaceras contra las escuelas, que son las instituciones más sagradas”, destacó al respecto Renata Ghilotti.
En tanto, Cardozo apuntó: “La GUM fracasó, la dirección de proximidad está fracasando, Control Urbano es otra repartición que tiene que ver con temas de habilitaciones y demás, pero para nosotros tiene que confluir todo en una sola fuerza bien equipada. Queremos una patrulla municipal fuerte, partiendo de los errores que se dieron hasta ahora”.
Comentarios